fbpx

Importancia del Marketing Digital

En este último año, en búsqueda de formas para comercializar tu negocio en Internet, seguramente hayas escuchado o leído sobre el marketing digital. El marketing digital es una herramienta muy valiosa e importante para el crecimiento de tu empresa, pues la ayuda a establecer una presencia en línea y le facilita a tus clientes potenciales encontrar tus productos o servicios en Internet.

Entonces, ¿Cuál es la importancia del Marketing Digital hoy en día? En esta publicación descubrirás 6 razones por las que el marketing digital es importante para tu negocio. Sigue leyendo para obtener más información sobre porque es el momento oportuno para que tu negocio se adapte con una estrategia de marketing digital.

importancia del marketing digital

1. Llega a las personas donde más pasan su tiempo y dinero.

Cada día más personas pasan más tiempo conectadas a Internet. En Guatemala somos 17,2478 millones de habitantes, y según datos, más del 44% de los habitantes Guatemaltecos invierten su tiempo y dinero en Internet.

Cotizar productos en Redes Sociales y comprarlos online se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, incluso hay autores que dicen que con el pasar de los años, el Internet será un derecho inherente de los ciudadanos, ¡Es el futuro que está comenzando en el presente!

Es claro, tus clientes potenciales se encuentran en Internet, lo que destaca la importancia del Marketing Digital. Tus clientes potenciales navegan en la web día a día buscando como solucionar sus problemas o necesidades. Si tu negocio no tiene presencia en Internet, corres el riesgo de perder a estos clientes y que se vayan con tus competidores.

Para generar los mejores resultados para tu negocio, debes implementar una estrategia digital que te permita llegar a tus clientes potenciales y les facilite encontrar tus productos o servicios en Internet.

2. Tus competidores ya lo están haciendo

El marketing digital abre muchas puertas de oportunidades para negocios locales y nacionales. Muchos comerciantes lo saben. Es por ello que muchos negocios ya se están dígitalizando, conocen la importancia y los beneficios de tener su negocio con presencia en Internet.

Esta razón por si misma, es una de las razones por las que deberías implementar una estrategia de Marketing Digital. Si deseas que tu negocio compita con otros, debes hacer las cosas mejor que tus competidores. Al descuidar el Marketing Digital, ya te estas quedando atrás.

Pues todos los días hay búsquedas y compras en Internet. Tus competidores están ganando clientes que podrían ser tuyos, es más tus clientes potenciales ni siquiera tomarán tu negocio como una opción ya que no se muestra en los resultados de búsqueda por lo mismo que no está dígitalizada.

Debes invertir en Marketing Digital para posicionar tu negocio y conseguir clientes potenciales que consideren a tu negocio como la mejor opción.

3. Igualdad De Competencia Entre Empresas Grandes, Medianas Y Pequeñas

Cuando estamos en un mercado donde se encuentran las corporaciones o empresas más grandes, como por ejemplo Walmart y Amazon, es difícil competir con ellas pues tienen un gran nombre que genera confianza entre las personas que interactúan con ellas. Por lo que no tienen que ganarse la confianza de sus consumidores, pues son nombres grandes y ya la tienen.

Con el Marketing Digital se nivela la balanza de la igualdad de oportunidades, pues podemos llegar a los mismos clientes potenciales interesados en las corporaciones grandes con los mismos o diferentes métodos.

Por ejemplo, con SEO podemos posicionar nuestra marca delante de las grandes corporaciones, pues el posicionamiento se basa en relevancia, no en tiempo.

Un ejemplo más seria la publicidad de pago por clic, pues nos permite obtener visitantes a nuestro sitio, en otras palabras la misma audiencia calificada o clientes potenciales de las grandes corporaciones.

Se puede crear contenido que sea más relevante para las palabras clave seleccionadas. Ninguna cantidad de dinero podrá superar el posicionamiento obtenido por calidad y relevancia.

El marketing digital es una oportunidad muy grande para que tu negocio compita con las grandes corporaciones. El marketing digital se basa en “relevancia y calidad”.

balanza-oportunidades

4. Enfoque en el público correcto

El marketing digital es muy importante pues nos permite llegar directamente a las personas que están realmente interesadas en nuestros productos o servicios a través de la segmentación.

También es mucho más preciso al momento de alcanzar a nuestro publico objetivo, pues llegamos a las personas adecuadas en los canales digitales donde más tiempo pasan.

Podemos segmentar por:

  • Edad.
  • Sexo.
  • Intereses.
  • Comportamientos.
audiencia objetivo

5. Puedes maximizar resultados con el FeedBack de tus anuncios: Supervisa y luego mejora.

El marketing digital nos permite obtener resultados positivos y exponenciales porque podemos mejorar.

Con métodos tradicionales es difícil conocer los resultados de una campaña, por ejemplo, ¿Cómo medimos el número de personas que visitaron nuestro negocio por un anuncio de la radio? ¿Cómo sabremos que fue lo que las hizo llegar y que fue lo que no les gusto? Podríamos preguntarles a nuestros clientes al momento de visitar nuestro negocio pero, es un trabajo que consumiría mucho tiempo y esfuerzo innecesario, además podría molestar a nuestros clientes.

Con el Marketing Digital no necesitamos molestara nuestra audiencia pues podemos rastrear fácilmente el retorno de inversión de una campaña y otros indicadores clave que nos permitirán mejorar los resultados.

Conocer todos los indicadores obtenidos por una campaña nos permite mejorar los fallos, optimizando así los resultados.

feedback marketing

6. Estarás preparado para las crisis

La importancia del Marketing Digital es muy grande y como ejemplo clave de esto tenemos el suceso más impactante del año 2020, la pandemia COVID 19 que nos demostró como las ventas online no son solo un canal extra de promoción, si no un canal principal.

Durante el año 2020 se cerraron más de 10,000 negocios físicos debido al suceso antes mencionado (COVID19), más sin embargo la cantidad de negocios online que fueron cerrados fue 0.

Marketing Digital es más importante ahora que nunca. Si te gustaría saber más acerca del Marketing Digital te recomendamos leer el articulo: El que y el cómo del Marketing Digital..»

Escribe un comentario.

Email MarketingAlta presencia de marca y seguimiento personalizado

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio en Internet. Brindan una experiencia más personalizada a tus prospectos o clientes, refuerzan la presencia de tu marca online y es uno de los canales digitales de comunicación más efectivos gracias a la comunicación directa con el consumidor.