fbpx
ecommerce para restaurantes

Ecommerce para restaurantes | Digitaliza tu restaurante en 5 pasos.

Cuando Ray Kroc se asoció con los hermanos McDonald’s  en 1954 y quiso llevar al restaurante de comida rápida a cualquier parte del Mundo para que todos pudiéramos disfrutar de sus hamburguesas, se encontró con una gran resistencia al cambio y la innovación por parte de los hermanos, quienes se negaban a dejar que McDonald’s creciera, cambiara y evolucionara. Sin embargo Ray Kroc con su insistencia y visión empresarial logro superar esa adversidad y convertir a McDonald’s  en la cadena de restaurantes de comida rápida más importante del mundo. Pero ¿Qué hubiese sucedido con McDonald’s si Ray hubiese cedido a los deseos de los hermanos?, Seguramente el restaurante no existiría hoy en día.

Sin duda el Comercio Electrónico es la forma mas rentable de digitalizar un negocio. Nos permite automatizar procesos y alcanzar a un publico aún mayor. Puedes descubrir más acerca del Comercio Electronico o E-Commerce en este post. »Comercio Electrónico»
ecommerce para restaurantes

En el mundo de los restaurantes y la alimentación hay lecciones difíciles de aprender y cada negocio tiene sus complicaciones y consideraciones únicas. Pero si hay algo que está claro es que en pleno 2021, los restaurantes que se re-inventan no solo sobreviven, sino que se encuentran más cerca de alcanzar el éxito. Para obtener el éxito en Internet, El Comercio Electrónico o ECommerce, el servicio a domicilio y una estrategia de Marketing Digital, son la fórmula que tu negocio necesita para alcanzarlo.

Realizar un cambio así de grande puede suponer un gran riesgo y una inversión considerablemente alta, sin embargo es un riesgo aun mayor no innovar, pues podríamos perder mucho más al dejar ir a nuestros clientes con nuestra competencia.

En este post te brindaremos el paso a paso a seguir para llevar tu restaurante del mundo físico al digital a través del ECommerce:

marketing para restaurantes

1. Establecer objetivos claros y realistas a través del ECommerce para restaurantes:

Debes tener claro que es lo que buscas obtener a través de tu Comercio Electrónico o Ecommerce para restaurantes.  Definir claramente las motivaciones que impulsan la presencia digital de tu restaurante y tener objetivos específicos.

Antes de establecer tus objetivos, debes de hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres aumentar las ventas de todo el menú o solo de productos específicos?
  • ¿Buscaras a traer a un nuevo público objetivo?
  • ¿Cuánto dinero quieres facturar dentro del primer mes, trimestre y año?
  • ¿Cómo fidelizaras a tus clientes?
  • ¿Qué medios utilizaras para promocionar el ECommerce de tu restaurante?

Cuando hayas dado respuesta a estas preguntas, tendrás una visión más clara de los objetivos que debes establecer en el ECommerce para restaurantes.

ecommerce para restaurantes

2. Propuesta de valor Innovadora y diferencial.

Las estrategias y el modelo exitoso de un ECommerce para restaurantes ya funcional, no necesariamente funciona en otro. Por lo que deberás buscar propuestas distintas e innovadoras que te hagan resaltar de tu competencia.

Si bien es necesario conocer cuál es la propuesta de valor de tu competencia, los casos de éxito y las buenas prácticas del sector, es muy importante resaltar que cada negocio tiene sus propias características y condiciones a las que el ECommerce debe responder.

Entonces, un factor crucial para iniciar tu ECommerce para restaurantes, es definir esa propuesta de valor de la marca que debe acompañar su digitalización. Muchas decisiones y el rumbo de las estrategias y la creación de contenido serán tomadas a partir de la definición de la propuesta de valor.

ecommerce para restaurantes

3. Creación del E-Commerce de tu restaurante:

Éste es uno de los pasos a los que la mayoría de los restaurantes le temen, pero es sin duda es el más importante de todos, pues el Ecommerce para restaurantes será la plataforma a través de la cual tus clientes visualizaran tus productos, harán sus pedidos y realizaran sus pagos.

Obtener una plataforma de Ecommerce para restaurantes puede parecer costoso, complicado e inalcanzable para muchos restaurantes. Sin embargo es el futuro de la industria y cuanto antes inicies mejor.

Es muy importante entender que el Ecommerce para restaurantes, requiere de diferentes plataformas tecnológicas, recursos adicionales para servicio al cliente, generación de contenidos, administración y actualización de contenidos, seguimiento de órdenes, entregas, comisiones de pasarelas de pago, entre otros.

Claramente la inversión es alta pero los resultados deberán de ser proporcionales para el retorno de inversión.

Ecommerce restaurante

4. Estrategia de Marketing Digital

En Ritfly tenemos preparado un post donde hablamos acerca de como crear una estrategía de Marketing Digital solida y medible. Aquí profundizaremos más hablando sobre la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos por medios online, que conlleva aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales. Estos son los siguientes:

  • SEO: el SEO es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar las páginas webs, para que los buscadores, como Google, puedan mostrarlas entre sus primeros resultados de búsqueda de forma orgánica.

En la estrategia del ECommerce para restaurantes, será indispensable que implementes una estrategia de SEO basada en palabras clave que ayuden a tus clientes a encontrar tu restaurante por encima de tu competencia.

  • Facebook e Instagram Ads: Facebook e Instagram son redes sociales muy visuales en las que la buena fotografía destaca. Por lo que son el lugar perfecto para promocionar los platillos de tu restaurante. Gracias a Facebook e Instagram  ADS  podrás crear anuncios  de imágenes, secuencias, experiencias instantáneas  y de video,  pagando por objetivos específicos (Interacción, visitas a la web, compras, entre otros)
  • Google Ads: Los anuncios realizados en Google Ads son aquellos que aparecen en la página de resultados del buscador  junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

Google Ads es indispensable en casos en los que el posicionamiento SEO no sea suficiente para poder posicionarte por encima de tu competencia en los resultados de búsqueda de Google, es importante resaltar que al utilizar Google Ads solo pagarás por los clics recibidos en los links de tu ECommerce.

ecommerce restaurante

5. Lanzamiento, sostenimiento y evaluación constante del ECommerce para restaurantes:

  • Lanzamiento: Una vez tengas establecidos claramente tus objetivos, una estrategia de marketing digital sólida, la plataforma, integraciones con los métodos de pago y hayas realizado suficientes pruebas. Podrás lanzar al público en general tu tienda de Ecommerce para restaurantes.
  • Sostenimiento: Es muy importante mantener una excelente experiencia de usuario, si un cliente realiza y paga una reserva en línea, o hace un pedido a domicilio, debe considerarse que busca velocidad y que el servicio ofrecido virtualmente debe mantener la misma calidad y atención como si fuese presencial.
  • Evaluación: Al gestionar la estrategia es necesario medir los resultados y hacer un análisis constante de la respuesta de los usuarios, los datos son muy importantes para tomar decisiones acertadas, debemos de implementar el método crear, medir y aprender.

Estos son los 5 pasos indispensables que debes seguir para poder crear el Ecommerce de tu restaurante y llevarlo del mundo físico al digital. Si quieres conocer más detalles de cómo digitalizar tu restaurante, como Agencia de Marketing Digital de «Ecommerce para restaurantes» estaremos encantados de apoyarte. Contáctanos y recibe una asesoría totalmente gratuita.

Estos son los 5 pasos indispensables que debes seguir para poder crear el Ecommerce de tu restaurante y llevarlo del mundo físico al digital. Si quieres conocer más detalles de cómo digitalizar tu restaurante, como Agencia de Marketing Digital de «Ecommerce para restaurantes» estaremos encantados de apoyarte. Contáctanos y recibe una asesoría totalmente gratuita.

Escribe un comentario.

Email MarketingAlta presencia de marca y seguimiento personalizado

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio en Internet. Brindan una experiencia más personalizada a tus prospectos o clientes, refuerzan la presencia de tu marca online y es uno de los canales digitales de comunicación más efectivos gracias a la comunicación directa con el consumidor.