fbpx

¿Que es una Agencia de Marketing Digital?

Una Agencia De Marketing es una empresa que te ayuda a ampliar tus oportunidades de negocio en Internet. A treves del análisis, experiencia y la investigación del mercado. Puede ayudarte a obtener resultados online y encaminar tu negocio a alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos

¿Por qué una Agencia De Resultados?

social media banner

Las Agencias de Marketing Digital son empresas de resultados. Ayudan a tu empresa a conocer más quien es su publico y organizar un camino de crecimiento sostenible. Basando todo tipo de desiciones en datos y no suposiciones, una Agencia de Marketing Digital guiara a tu empresa por el mejor camino en Internet.

¿Es Necesario Digitalizar Tu Negocio?

Meses atras digitalizar nuestra empresa eran planes para el futuro. Hoy nos damos cuenta que se transformo en una necesidad.

En un mundo donde el mercado cada vez es más competitivo y cambiante, nuestra mejor opción es ir evolucionando y llevar la delantera.

publicidad digital

Ventajas De Un Negocio Digitalizado

«Lo Que No Se Mide, No Se Puede Mejorar» William Thomson Kelvin – Físico y Matemático (1824 – 1907).

Con tu negocio en Internet puedes saber si tu publico son mujeres, hombres, edades, intereses, ubicación geográfica y además.

Mayor Expansión Del Negocio

Elimina las barreras de la localización y atención al cliente. Aumenta tus posibilidades de expansión a territorio nacional.

Mejorar La Experiencia Del Cliente

En los medios digitales, puedes hacer llegar el mensaje de tu empresa a tu publico de la manera más creativa posible.

Te Adaptas Al Medio

Puedes alcanzar a tus clientes potenciales en los canales digitales que más visitan e impactarlos según las búsquedas o necesidades que tienen.

Aumentas La Productividad De Tu Negocio

Aumenta la productividad manteniendo tu negocio disponible a tu publico 24/7 por medio de un sitio web.

Digitalizar tu negocio es una pieza clave para el crecimiento de tu empresa.

Una Agencia de Marketing Digital puede llegar a ofrecerte variedad de servicios para promocionar y posicionar tu negocio en Internet. Para saber cual elegir y cual es mejor para tu negocio y presupuesto, es necesario conocer un poco de ellos:

Desarrollo Web

Un sitio web es tu carta de presentación ante tus clientes en Internet.

Campañas de optimización

Con estas campañas se descubre el por qué tu sitio no esta alcanzando los objetivos y se mejora.

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento online es establecer tu negocio como el número uno en búsquedas en Internet.

Social media

Con Social Media se busca mantener a tu comunidad más cerca de tu marca creando contenido que genere más reconocimiento e interacción

Campañas en Facebook

Con campañas en Facebook, llegas a tus clientes potenciales fácilmente y alcanzas tus objetivos comerciales, al mismo tiempo que creas una comunidad.

Email Marketing

Con campañas de correo electrónico se crea una base de datos y se le da un seguimiento adecuado buscando alcanzar un objetivo especifico.

Son muchos los servicios por los que puedes optar. La preguntas más comunes son

  • ¿Cuál es el mejor servicio para mi empresa y presupuesto?
  • ¿Es realmente necesario contratar a una Agencia de Marketing Digital para vender en Internet?
  • ¿Es rentable vender en Internet para mi negocio?

Como Elegir El Servicio Correcto En Una Agencia De Marketing Digital

Para elegir el servicio correcto en una Agencia de Marketing Digital deberás tener muy claros tus objetivos a corto y largo plazo.  Las Agencias, además de conocer y manejar todos los canales digitales en Internet, te pueden ayudar a establecer estos objetivos. Basándose en tu presupuesto de inversión, necesidades o deseos.

Proceso de marketing

Social Media

Por ejemplo, si tu objetivo es tener presencia en Internet y obtener resultados inmediatos, tu mejor elección podría ser Facebook. Con una campaña de mensajes y creando contenido para social media, podrías obtener buenos resultados.

Marketing Digital

Ahora, si tu objetivo es crecer más y tener un mayor número de audiencia y ventas. Tu objetivo podría ser campañas de conversiones. Las cuales engloban todo lo necesario para que tu negocio tenga éxito a nivel nacional.

«Siempre y cuando los objetivos estén bien establecidos, los resultados están casi garantizados.» Si sabes claramente lo que buscas al dígitalizar tu negocio, el camino a establecer será mas claro y sencillo. Para ello, la misma agencia que contrates deberá darte asesoramiento.

¿Ya has establecido tu objetivo comercial?

Pueden haber diferentes formas y medios para alcanzar dicho objetivo. Dependerá de tu presupuesto de inversión y la creatividad e impacto generado en los canales en los que se promocione.

estadisticas marketing

Si tu objetivo son las ventas inmediatas y poco presupuesto

Para alcanzar este objetivo, puedes realizar un anuncio de mensajes con un presupuesto de Q20 durante cinco días. Esto promedia un total de 200 mensajes. Ya dependerá de tu experiencia en ventas para determinar la cantidad de ventas efectuadas entre esos mensajes.

Si tu objetivo es crear una marca en tu entorno

Para crear una marca en tu región en redes sociales, deberas partir por tu comunidad actual y luego expandirla. En las FanPage de Facebook puedes conocer que tipo de personas siguen tu negocio, como: Porcentaje de hombres y mujeres, edades, entre otros. Para luego crear una estrategia basada en ellos.

Aún puedes tener más objetivos

Existen muchos más objetivos, como la creación de un negocio que brinde resultados sostenibles y medibles. La optimización y mejora de servicios y muchos más.

Son diferentes los servicios que puedes encontrar en una Agencia, por lo mismo es necesario que te asesores para que tus objetivos sean concretos y medibles. En Ritfly sabemos como hacer que tu negocio tenga éxito en Internet. Contáctanos y recibe una consultoría totalmente gratuita.

Escribe un comentario.

Email MarketingAlta presencia de marca y seguimiento personalizado

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio en Internet. Brindan una experiencia más personalizada a tus prospectos o clientes, refuerzan la presencia de tu marca online y es uno de los canales digitales de comunicación más efectivos gracias a la comunicación directa con el consumidor.